Precios de las impresiones

¿Que es Giclée y por que es la siguiente mejor opción después de poseer el original?

Giclée es un avanzado proceso de impresión para crear finas reproducciones de obras de arte con un alto grado de calidad. Su alta calidad superior se deriva por su tecnología de precisión y ausencia de puntos en la imagen. Una resolución digital de extremada alta precisión es capturada y copiada de la obra de arte original. La fidelidad es revisada por el artista y luego transferida a una impresión final con un alto grado de calidad de impresión de inyectores de tinta digital. La impresora rocía microscópicas gotas de color con sus boquillas extremadamente finas usando tintas con pigmento de grado de archivo. La calidad que obtiene el sistema de impresión Giclée crea una fina reproducción de arte que es virtualmente indistinguible de la obra de arte original. La calidad de museo de las reproducciones Giclée es reconocida como “la siguiente mejor cosa” que poseer el original y puede ser encontrada en los mejores y más reconocidos museos, galerías y colecciones privadas del mundo.

¿Como se diferencia el sistema Giclée de la impresión de arte tradicional?

Las impresiones de finas obras de arte litográficas tradicionales, típicamente cuentan con la impresión de un dibujo con patrón y pantalla de colores cyan, magenta, amarillo y puntos negros de diferentes tamaños, organizados de tal manera que puedan engañar el ojo y se puedan ver varios matices y tonos de color diferentes. Sin embargo los patrones de puntos son detectables a simple vista, haciendo de este método de impresión tradicional menos deseado que el sistema Giclée, el cual cuenta con una tecnología de imagen sin puntos. Las impresiones tradicionales están típicamente restringidas a papeles que varían ampliamente de la obra de arte original, especialmente cuando se reproducen en aceite, acrílico o lienzo. El proceso del Giclée permite la reproducción virtualmente en los mismos medios o superficies utilizados en la obra de arte original. Para reproducciones de obras de arte finas, Giclée produce la verdadera representación del original.

¿El Giclée se desvanece con el tiempo?

Se han publicado resultados basados en una investigación y prueba independiente realizados por la firma Wilhelm Imaging Research Inc., sobre el estimado de permanencia de la imagen y la expectativa de vida durante la cual la obra podría permanecer en exhibición, cuando se usan varios tipos de tintas y varios tipos de medios o superficies, como los que Giclée usa en sus impresiones hoy en día. Las tintas cuya calidad son de archivo, los medios libres de acido y la capa UV liquido aplicado en cada uno de los lienzos, garantizan que las reproducciones Giclée ofrezcan una estabilidad de la imagen por más de 75 años.

 

Pintura
Escultura
Más Escultura
Artículos de Periódico
Fotografía
Sitios Espejo
Pagina Inicial

Sitio web de Prophecy.org
email: ray@prophecy.org
© 1989-2009, Raymond Aguilera, Todos los derechos reservados